Detalles técnicos del Nissan Skyline GT-R R34 de 2002: motor, transmisión y características clave

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En este artículo, vamos a profundizar en los detalles técnicos del Nissan Skyline GT-R R34 de 2002. En particular, nos enfocaremos en el motor, la transmisión y las características clave de este vehículo. Gracias a estos detalles, podrás conocer mejor las características técnicas de este coche de alta gama que fue fabricado por Nissan desde 1999 hasta 2002. Estamos a punto de explorar los detalles de este coche deportivo con una larga historia y una gran reputación por su rendimiento y manejo en carretera. ¡Empecemos!

Tabla de Contenidos
  1. Motor: RB26DETT
  2. Cilindrada y relación de compresión
  3. Potencia y par motor
  4. Sistema de inyección y regulación de combustible
  5. Transmisión: manual o automática
  6. Dirección asistida eléctricamente
  7. Sistema de frenos y tracción
  8. Características clave: Performance y tecnología
  9. Peso y dimensiones del coche
  10. Conclusión
  11. Los mejores del mercado

Motor: RB26DETT

Tipo: Tipo RB26DETT Cilindrada: 2.6 litros Nivel de inyección: Dirección electrónica de la inyección Potencia: 274 caballos de fuerza (201 kW) a 7,000 rpm Par motor: 38,2 kg·m (373 N·m) a 4,800 rpm

Cilindrada y relación de compresión

El motor del Nissan Skyline GT-R R34 es un 2.6 litros, con 20 válvulas y una cilindrada total de 2568 cc. La relación de compresión es de 8,7:1, y el sistema de inyección es de código directo. El motor utiliza un sistema de tipo cambionas y el sistema de distribución es de cabeza de válvula.

Potencia y par motor

La potencia del Nissan Skyline GT-R R34 de 2002 es de 274 caballos de fuerza (201 kW) a 7.000 rpm. Algo destacable es la entrega de par motor, que es de 38,2 kg·m (373 N·m) a 4.800 rpm.

Sistema de inyección y regulación de combustible

El sistema de inyección de la Nissan Skyline GT-R R34 de 2002 es un sistema de inyección electrónica, denominado "Multi-Port Fuel Injection" (MPI), que utiliza un sensor de posición del acelerador, un sensor de temperatura de aire, un sensor de presión de combustible y otros sensores para ajustar la cantidad de combustible necesario para producir una mezcla armoniosa. El sistema utiliza un timing avanzado para asegurarse de que el combustible esté disponible en el momento adecuado para que el motor efectúe un ciclo deCOMPRESIÓN.

La cámara de combustión se ajusta electrónicamente para adaptarse a diferentes condiciones de conducción, tales como la temperatura del aire y la carga del motor. Los sensores de posición del acelerador y la posición del embrague informan al sistema de inyección acerca de las cambinas del conductor, lo que permite una mayor eficiencia energética y una respuesta mejorada en la conducción deportiva. El sistema también utiliza un mapa de inyección predeterminado para que el motor funcione dentro de los límites de par y potencia ideales.

Transmisión: manual o automática

La Nissan Skyline GT-R R34 de 2002 ofrece dos opciones de transmisión: manual y automática. La transmisión manual es un 5 velocidades con una palanca central, que es característica de esta versión de la GT-R. La transmisión manual es considerada por muchos entusiastas del coche como una de las mejores transmisiones manuales nunca hechas. Las relaciones de la transmisión son bien diseñadas y permiten al conductor tener un control total sobre el coche.

La transmisión automática es una 5 velocidades con control de tracción y un sistema de asistencia para reducir la vibración en el coche. La transmisión automática es una excelente opción para conducir en tráfico pesado o en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, muchos conductores aficionados y entusiastas del coche prefieren la transmisión manual debido a la mayor cantidad de control y conectividad que ofrece.

Dirección asistida eléctricamente

El sistema de dirección asistida eléctricamente en la Nissan Skyline GT-R R34 de 2002 es un avanzado sistema que combina la dirección mecánica con una asistencia eléctrica. Según la velocidad del vehículo, el sistema eléctrico activa la asistencia para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad de la dirección. La asistencia eléctrica está diseñada para activarse a baja velocidad, cuando el vehículo se encuentra en condiciones de tráfico congestionado o en áreas urbanas.

Sistema de frenos y tracción

El sistema de frenos de la Nissan Skyline GT-R R34 de 2002 es de tipo ventilado y compuesto por discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas. La potencia de frenado es apoyada por frenos ABS (Antilock Braking System) y EBD (Electronic Brakeforce Distribution), lo que permite una mayor precisión y seguridad al frenar.

El sistema de tracción (ATTESA E-TS) de la GT-R R34 proporciona tracción a las cuatro ruedas, gracias a un sistema de transferencia de potencia rápida y eficiente. Esto permite al conductor adaptar la cantidad de tracción a la condición del asfalto, lo que es especialmente útil en curvas y en circunstancias adversas. La transmisión también puede ser configurada para que se transfiera automáticamente la potencia a la rueda que necesite más fuerza, lo que mejora la estabilidad y la capacidad de maniobrabilidad.

Características clave: Performance y tecnología

La Nissan Skyline GT-R R34 es notable por su impresionante rendimiento, con un aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y una velocidad máxima electronica límite de 250 km/h. Además, su alto par motor de 373 Nm y su potencia de 201 kW a 7,000 rpm permiten una excelente aceleración en carreras y giros cerrados.

Su sistema de tracción a las cuatro ruedas, conocido como ATTESA E-TS, permite compartir la potencia entre las llantas delanteras y traseras, mejorando significativamente la estabilidad y el control del coche, especialmente en curvas y pistas sin asfaltar. Además, su sistema de asistencia en la dirección, combinado con la respuesta precisa del motor, permite al conductor un fácil control del coche en condiciones de conducción desafiadoras.

Peso y dimensiones del coche

Peso y dimensiones del coche:

  • Peso: 1560 kg (sin combustible ni conductor)
  • Longitud: 4555 mm
  • Ancho: 1820 mm
  • Altura: 1370 mm
  • Distancia entre ejes: 2550 mm

Conclusión

La Nissan Skyline GT-R R34 de 2002 es un vehículo que combina rendimiento y estilo, debido a su motor potente, transmisión óptima y características clave. La capacidad del motor RB26DETT de 2.6 litros y 274 caballos de fuerza hace que el coche sea muy rápido y accionado. Además, el sistema de dirección y el asistente electrónico ofrecen una conducción suave y preciso.

A pesar de que fue el último modelo de la serie R32 y R33 antes de la discontinuación, esta versión de 2002 sigue siendo un coche muy apreciado por coleccionistas y entusiastas del automóvil. Su rango de velocidad y aceleración lo convierten en un compañero ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante. Sin embargo, para aquellos que buscan una mejor conducción y un ritmo más rápido, la Nissan GT-R R35 podría ser una mejor opción.

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